miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Llueve Hoy?

"Si usted todavia no sabe cual es su verdadera vocación, imagine la siguiente escena:
Usted está mirando por la ventana, no hay nada de especial en el cielo, sólamente algunas nubes aqui y allá.
De repente llega alguien que tampoco tiene nada que hacer y pregunta:
- ¿Llueve hoy?
Si usted responde "claro "... su área es Ventas: La gente de ventas es la única que siempre tiene seguridad de saberlo todo..
Si su respuesta es "qué se yo, estoy con la cabeza en otro lugar"... entonces su área es Marketing: La gente de Marketing está siempre pensando en aquello que los demás no piensan.
Si usted responde "si, hay una buena probabilidad"... usted es del área de Ingenieria: la gente de Ingenieria está sempre dispuesta a transformar el universo en números.
Si usted responde "depende"... usted nació para Recursos Humanos: Un área en que cualquier hecho siempre estará dependiendo de otros hechos.
Si usted responde "ah, la meteorologia dice que no"... usted es del área de Contabilidad: La gente de Contabilidad siempre confia más en los datos que en sus propios ojos.
Si su respuesta es "no tengo la menor idea, pero por las dudas me traje un paraguas": Entonces su lugar es en el área Financiera que debe estar siempre bien preparada para cualquier cambio de clima.
Ahora, si usted responde "no sé"... existe una buena chance de que usted tenga una carrera de éxito y acabe alcanzando la dirección de la empresa.

De cada 100 personas, sólo una tiene el coraje de responder "no sé" cuando no sabe. Los otros 99 siempre creen que necesitan tener una respuesta lista, sea cual fuere, para cualquier situación.
"No sé" es siempre una respuesta que economiza el tiempo de todo el mundo, e impulsiona a las personas a conseguir datos más concretos antes de tomar una decisión.
Parece sencillo, pero responder "no sé" es una de las cosas más difíciles de aprender en la vida corporativa.
¿Por qué?
Sinceramente "no sé".

Autor: Antonio Ermírio de Moraes - Revista Exame.

No hay comentarios: