Hay seis listados de nombres en uso desde 1979, de manera que cada 6 años la lista se reutiliza. Así, el listado VI, vigente para el actual 2008 es el mismo que se utilizó en el 2002 y, por supuesto, volverá a repetirse en el 2014, según el ciclo establecido. En el caso de que un huracán haya provocado víctimas mortales o haya tenido efectos particularmente devastadores, se retira el nombre y se sustituye por otro con la misma inicial y género.
Cada lista contiene 21 nombres donde se alternan, por orden alfabético, masculinos y femeninos. En caso de que una temporada registrara un número superior a 21 ciclones, se utilizarían las letras del alfabeto griego (Alfa, Beta, etc.) para designar el resto de huracanes.
Según lo establecido, la lista que corresponde a este año, se han utilizado ya los nombres: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Eduardo, Fay, y ahora Gustav.
Después, podrían llegar, de acuerdo con la actividad ciclónica en la región, Hanna, Ike, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paloma, René, Rally, Teddy, Vicky y Wilfredo.
Tomado de: http://www.radiorebelde.com.cu
Corresponsal: Miozotis Fabelo Pinares.
2 comentarios:
Hola Juan Luis:
Qué interesante esta información. Yo no lo sabía y veo que lo tienen muy bien montado. Ojalá que ya no aparezcan más ninguno, sobre todo para que no se les acaben los nombres, jejeje. Un abrazo:
Tadeo
Hola Tadeo:
Créeme que yo tampoco sabía lo de los nombres, por suerte está Internet, Ufff!, ja, ja, ja.
Quiera Dios no se tenga que nombrar ningún otro.
Un abrazo para ti también:
Juan Luis.
Publicar un comentario